Judo

Nota Informativa 12/07/2018

Se informa a todos los Presidentes Autonómicos, Deportistas y Entrenadores.

En la temporada 2018-2019 (en las fechas comprendidas entre la celebración del Campeonato del Mundo absoluto 2018 y el Campeonato del Mundo absoluto 2019) será posible solicitar la asistencia como autorizado de la RFEJYDA (por libre) a las diferentes Continental Open a aquellos deportistas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Todos aquellos judokas que hayan disputado medalla (quinto puesto o medallistas) en el campeonato de España absoluto última edición (2017 hasta la celebración del campeonato de España 2018, momento en que pasará a ser este el campeonato de referencia).
  • Finalistas (primer y segundo puesto) en el campeonato de España junior última edición.
  • Todos aquellos que hayan disputado medalla en Continental Open o en la European Cup de Málaga en el periodo comprendido desde la celebración de la European Cup de Málaga 2017 (incluyendo este campeonato).
  • Medallistas en Continental Cup desde la celebración de la European Cup de Málaga 2017.

Además de cumplir estos requisitos, aquellos deportistas que deseen participar como autorizados (por libre) en una Continental Open deben solicitarlo a esta RFEJYDA a través de su Federación Autonómica con al menos 30 días de antelación respecto a la fecha de celebración del campeonato. Para que sea tenida en cuenta, la petición debe llegar a la Federación Española ya con el visto bueno de la Federación Autonómica y con un mes de antelación respecto a la fecha del sorteo del campeonato para el que solicita. No se admitirá ningún tipo de excepciones respecto a estos plazos.

La participación en Continental Cups continuará siendo libre para todos aquellos judokas que tengan el visto bueno de su federación autonómica, no estén sujetos a una sanción deportiva y cumplan con los criterios de comportamiento para viajar como autorizados de la RFEJYDA.