Judo

El Judo se despide de Castelldefels por todo lo alto

Como viene siendo habitual desde hace casi 30 años, una marea de judokas invade estos primeros días de julio la ciudad de Castelldefels. El “EJU Training Camp” de la turística ciudad barcelonesa arrancó el pasado lunes con record de asistencia: casi 900 judokas venidos de todo el mundo que participan en este campo de entrenamiento.

Junto a todos los judokas del equipo nacional español, cabe destacar la presencia de la élite del judo mundial, con 9 de los campeones olímpicos de Rio 2016, 12 de los vigentes campeones del mundo e incontables medallistas continentales.

Los equipos de Japón, Rusia, Francia, Corea, Alemania, Azerbaiyán, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Georgia, Serbia, Israel, Puerto Rico, Kosovo, Bélgica, Canadá, Ucrania, Panamá, Kazajistán, Marruecos, Méjico, Italia… convierten esta cita, en la más importante del mundo del judo.

El campo de entrenamiento organizado por la Real Federación Española de Judo, con el apoyo de la European Judo Union, atrae también a importantes medios de comunicación, mayoritariamente japoneses, que viajan durante esta semana hasta Castelldefels para no perder detalle de la actualidad de sus deportistas.

Los entrenamientos continuarán hasta el viernes, día en el que concluirá el Training Camp y el Judo se despedirá de Castelldefels, dado que el próximo año 2019 la sede será la ciudad de Alicante, en unas nuevas instalaciones más grandes y confortables, donde poder seguir acogiendo al gran número de deportistas que viene a España buscando el mejor campo de entrenamiento del mundo.

¡Gracias Castelldefels por todos estos años; y bienvenidos a Alicante!