Judo

Nuestras jóvenes promesas buscarán las medallas en el Europeo Cadete

El pabellón “JUAN ANTONIO SAMARANCH” de Sarajevo será desde el jueves 28 junio hasta el domingo 1 de julio, el epicentro del judo continental sub-­18, con la celebración del Campeonato de Europa Cadete. Hasta la capital de Bosnia y Herzegovina se ha desplazado el Equipo Nacional de la categoría, compuesto por los 5 judokas clasificados para este torneo: el equipo femenino con las madrileñas Eva Pérez (-­40Kg) y Gema María Gómez (-­48Kg,) y la gallega, vigente campeona de España, Laura Vázquez (-­57Kg), mientras el equipo masculino lo formarán otros dos judokas que también ostentan el título de campeones de España 2018, el valenciano Pedro Gómez (-­50Kg) y el madrileño Javier Peña (-­66Kg).

Nuestros cinco deportistas, saltarán al tatami durante las dos primeras jornadas de competición. Las eliminatorias arrancaran a las 10 horas, y el bloque con los combates finales a las 16 horas. Eva, Gema y Pedro competirán el jueves 28, y Laura y Javier lo harán el viernes 29. Todos ellos pisaran el tatami con el mismo objetivo volver a pisar un pódium continental de la categoría, tras no obtener ninguna medalla en la edición de 2017.

Las 11 medallas obtenidas por estos cinco judokas a lo largo de este año en el circuito mundial cadete, hacen ser optimistas y tener las expectativas muy altas. No hay que olvidar que los resultados obtenidos en Sarajevo, serán determinantes a la hora de seleccionar a los judokas que tomarán parte en la gran cita cadete del año, los Juegos Olímpicos de la juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre.

La competición se podrá seguir en directo a través de streaming, desde la web de la EJU.