Judo

El Judo español de éxito en Madrid

El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto el “European Open” de Madrid. Con una inscripción record que alcanzo los 400 deportistas procedentes 47 países tomaron parte en la que era la primera prueba puntuable para Tokio 2020, que se celebraba en suelo europeo.

Con un total de 12 medallas, nuestros judokas hicieron valer el factor de competir en casa para empezar a sumar puntos en su camino hacia los próximo Juegos Olímpicos, haciendo sonar el himno español en dos ocasiones gracias a los oros obtenidos por Sara Rodríguez (-­70Kg) y Niko Sherazadishvili (-­90Kg). Muy cerca estuvimos de escucharlo en 4 ocasiones más, pero finalmente Laura Martínez (-­48Kg), Nina Esteo (-­52Kg), David Ramírez (‑66Kg) y Alfonso Urquiza (-­81Kg), tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Completaron el medallero español, los bronces de Ana Pérez (-­52Kg), Isabel Puche (-­63Kg), Salva Cases (-­66Kg), Alberto Gaitero (-­66Kg), Adrián Nacimiento (-­90Kg) y Ángel Parra (+100Kg).

La competición, que se desarrollo a lo largo del sábado y del domingo, atrajo hasta la ciudad de Pinto a cientos de aficionados al judo, que animaron a nuestros deportistas, contribuyendo a hacer del Pabellón Príncipes de Asturias, un fortín para nuestros judokas.

La siguiente cita serán los Juegos de Mediterráneo de Tarragona, donde nuestros judokas volverán a competir en casa, y buscarán repetir los excelentes resultados del “European Open” de Madrid.