Judo

Dusseldorf acoge su primer Grand Slam con una amplia representación española

La ciudad alemana de Dusseldorf que ha sido sede del Grand Prix desde 2010 a 2017 se prepara para acoger en los próximos días su primer Grand Slam de Judo. Hasta la capital de Ranania del norte viajará el equipo español con 15 judokas;; 8 en la categoría femenina y 7 en la masculina.

Las chicas tendrán a las andaluzas Julia Figueroa y Cinta García como representantes en -­48Kg, a Estrella López y Ana Pérez en -­52Kg, a Jaione Equisoain y Tecla Cadilla en -­57Kg, y a Isabel Puche y Sarai Padilla en -­63Kg.

Los chicos recuperan al madrileño Fran Garrigos, que fue baja de última hora por lesión en el pasado Grand Slam de Paris y que competirá en la categoría de -­60Kg junto a su compañero de club Raúl Díaz, en -­66Kg Alberto Gaitero y Gar Uriarte, en -­81Kg contaremos con el vigente campeón de España el cántabro Alfonso Urquiza, en -­90Kg y como cabeza de serie número uno de la categoría viaja Niko Sherazadishvili, y por último en la categoría de +100Kg a Irinel Chelaru.

En total serán casi 500 deportistas de 65 países los que pasen por alguno de los tres tatamis del “ISS Dome”, donde se esperan más de 14.000 espectadores durante cada uno de los tres días que durará este Grand Slam que además será retransmitido en directo en el país anfitrión por el canal de televisión Sport1.

Las primeras categorías en competir, lo harán el viernes día 23 de febrero y serán -­48, -­52 y 57 femenino y -­60 y -­66 masculino;; el sábado será el turno de -­ 63 y -­70 para las chicas y de -­73 y -­81 para los chicos, y se cerrará la competición el domingo con las categorías más altas, las chicas de -­78 y +78, y los chicos de -­90, -­100 y +100Kg.

El jueves por la tarde tuvo lugar el sorteo, Juan Carlos Barcos, Director de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo (FIJ), además de presidente de la Real Federación Española de Judo fue el encargado de realizar el discurso de apertura en nombre de la FIJ: "Buenas tardes a todos, en nombre del presidente de la FIJ, Marius VIZER, les deseo a todos una cálida bienvenida a la primera edición de este Grand Slam, que estoy seguro será un evento fantástico. Tenemos un gran estadio deportivo para esta nueva competición, todos están muy emocionados y les deseo todo lo mejor aquí en Düsseldorf ".